Certificado ARL Positiva Método Para Descargarlo

En esta oportunidad estamos muy contentos de poder anunciar una forma mas fácil y rápida de descargar su certificado ARL Positiva, el cual podrás tener de forma casi instantánea sin necesidad de visitar alguna oficina física o perder tiempo haciendo filas.

Esta es una de las entidades mas consultadas en Internet en busca de un certificado de afiliación, por lo tanto hoy tenemos los pasos a seguir para que lo obtenga hoy mismo.

Pasos para descargar el certificado ARL Positiva de forma online

Solo sigue los siguientes pasos y lograras tener tu certificado descargable.

  1. Visita el siguiente enlace de la pagina oficial de Positiva Este es el enlace
  2. Si te sale una ventana emergente solo ciérrala haciendo click en la X como te mostramos con la flecha en la imagen de abajo.

certificado arl positiva

3. Ubica el botón que dice: «CONSULTAR ESTADO Y/O CERTIFICADO DE AFILIACIÓN» y dale click.

4. En la ventana emergente que se abre selecciona tu tipo de documento.

5. En la casilla «Número Documento» escribe el numero de tu documento de identidad.

6. Mira los números o letras que muestra el Captcha y escríbelos en la casilla «Confirmar Captcha».

7. Haz click al boton: «Continuar»

certificado arl positiva online

8. En la nueva ventana que aparece haz click al botón: Con la palabra SI, para aprobar que desea generar un certificado de AFILIADO.

certificado afiliacion arl positiva

9. Por seguridad el sistema te hará varias preguntas con algunos datos personales tuyos para asegurarse que no eres un bot o una persona extraña a ti, así que debes seleccionar las respuestas correctas, haciendo click sobre ellas y luego de eso el sistema mostrara una nueva ventana que dirá: «La verificación de identidad se ha realizado de forma exitosa!» y debes cerrar esa ventana.

Por ultimo, luego de cerrar la ultima ventana que arroja el sistema, te aparecerá el resultado con el nombre de la entidad con la que trabajas o trabajaste en algún tiempo y que esta relacionada al sistema de ARL Positiva, solo haz click sobre el y se desplegara una opción debajo donde debes buscar el símbolo del clip (adjunto) y darle click y automáticamente se descargara tu certificado de ARL Positiva.

certificado arl positiva independiente

 

Ayudas complementarias para obtener el certificado ARL Positiva

Como elemento de soporte te queremos compartir este PDF que ha preparado Positiva como tutorial, aunque siguiendo los pasos anteriores podrás hacerlo de forma fácil.  Descargar PDF 

Si después de todas estas indicaciones aun no logras obtener tu certificado de afiliación ARL Positiva, por favor comunícate a las lineas:

Bogota (1) 6502200

Barranquilla (5) 3206767

Medellin (4) 2112222

Cali (2) 4877917

A nivel nacional: 018000111170

 

 

Deja un comentario