Certificado de cesantías Protección

Las cesantías son una especie de ahorro que se devuelve o se pagan al trabajador en cuanto su contrato laboral termina, entonces el empleador debe incluir en la liquidación este concepto al que tiene derecho el trabajador.

Las cesantías se calculan teniendo en cuenta esta formula Salario mensual X Días trabajados / 360 y los intereses sobre las cesantías así: Cesantías X Días trabajados X 0,12 / 360, las cesantías hacen parte de la llamada prestación social que el empleador paga de forma añadida al salario de un trabajador y están pensadas como una especie de ahorro en caso que quieras acceder a una vivienda, educación o si quedas sin empleo te servirá como respaldo.

Para obtener el certificado de cesantías Protección sigue estos pasos.

  1. Visita este enlace del sitio oficial de Protección.
  2. Verifica que está seleccionada la opción «Cesantias» como se muestra en la siguiente imagen.
certificado de cesantias proteccion

3. Mira un poco mas abajo y ubícate en la linea que dice: Constancia de Afiliación Cesantías.

certificado de cesantias proteccion en colombia

4. Da click en el enlace/boton que dice «Descargar».

5. En la ventana que se abre, selecciona el tipo de documento y en la casilla de al lado escribe el numero del documento, luego haz click en el botón «Descargar».

certificado de cesantias proteccion pdf

Listo! el sistema buscara en su base de datos y si efectivamente estas afiliado a Protección te arrojara el certificado en PDF.

Ademas de poder descargar el certificado de cesantías de Protección, tambien puedes enviarlo a un email tuyo, en la misma linea de texto «Constancia de Afiliación Cesantías» al lado del botón de Descargar hay otro enlace que dice «Enviar» si le das allí podrás llenar un formulario para enviártelo por email.

certificado cesantias proteccion enviar por email correo

También puede en esa misma pagina ver el saldo de cesantía, ubicando el texto que dice «Constancia de saldo Cesantías» y enviártelo a tu celular o por email haciendo click en las opciones que se muestran en la imagen de abajo.

certificado saldo de cesantias proteccion

Tienes problemas al descargar tu certificado de cesantías Protección?

Si estas experimentando problemas al descargar el certificado siguiendo los pasos descritos arriba, entonces debes comunicarte con la linea de atención de Protección a nivel nacional para que seas atendido por un asesor y puedan brindar solución a tu dificultad.

Resto del país desde una línea fija al 01 8000 52 8000

Bogotá 744 44 64

Medellín y Cali 510 90 99

Barranquilla 319 79 99

Cartagena 642 49 99

Deja un comentario